martes, 22 de julio de 2008

Tendencias de Crecimiento del Transporte Terrestre

•El movimiento de carga de transporte del ferrocarril de Panamá tuvo un crecimiento de 15.4%, en comparación con las cifras anteriores. Esta cifras indican que se alcanzó un nuevo récord. El movimiento de carga registrado fue de 8,200 contenedores, 1,100 más de los que se registraron en tiemopos anteriores.
•Este movimiento se debe a factores como el costo operativo de los barcos, el aumento del peaje del Canal de Panamá y el alza del petróleo. Algunas navieras han visto que es más económico utilizar el ferrocarril para ofrecer algunos servicios en lugar de utilizar el Canal de Panamá. Panamá Canal Railway Company (PCRC), empresa encargada del funcionamiento del ferrocarril ha invertido unos 20 millones de dólares para atender la creciente demanda del uso del tren.

INTROCUCIÓN DE SOFTWARE EN EL PROCESO DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS VÍA TERRESTRE



La producción de software especializados en el desarrollo de herramientas avanzadas de gestión para empresas del sector transporte-logística; se donde se sistematizar los procesos de distribución y trafico con el fin de optimizar el control de las operaciones que se realizan dentro de la empresa el proceso del despacho de los viajes que va a realizar la empresa de transporte, desde la toma de pedidos de equipo, hasta la certificación de su llegada con el cliente. Los principales indicadores de este modulo son los relacionados a tiempos y ubicación de las unidades tales como: Los tiempos de demora en la carga, tiempos de demora en descarga, posiciones de unidades, estatus de las unidades, viajes, y de los pedidos. Y con esta herramienta se le da seguimiento a los negocios de gestión de activos; se aumenta la eficacia, seguridad y transparencia en el proceso.

lunes, 21 de julio de 2008

Oferta y Demanda Del Transporte Terrestre




El aumento en capacidad de la ruta por Panamá, mediante la ampliación del Canal, traerá consigo sin dudar un aumento en la actividad portuaria, ferroviaria y de transporte carretero, durante el desarrollo de este trabajo analizaremos aquellas actividades que puedan conformar el conglomerado marítimo, que harán de Panamá el centro logístico y de transporte más importante en las Américas.




OFERTA
•En la actualidad la oferta de transporte terrestre de carga en Panamá está representada por las empresas transportistas de carga que mueven carga a lo largo y ancho de la República de Panamá, el ferrocarril interoceánico que comunica los puertos del Atlántico con el Pacífico y viceversa.




DEMANDA
•La demanda de transporte de carga es representada por el auge de contenedores que experimenta el sector portuario en Panamá, el crecimiento de la Zona Libre de Colón, el desarrollo de la economía de otros paises.



•El mayor volumen de carga transportada vía terrestre se realiza entre las ciudades de Panamá y Colón. Panamá tiene una infraestructura de carreteras importante compuesta por 14.391.10 km. Dispone de ejes principales de los cuales, se desprenden la mayoría de las carreteras y caminos secundarios.