lunes, 21 de julio de 2008

Oferta y Demanda Del Transporte Terrestre




El aumento en capacidad de la ruta por Panamá, mediante la ampliación del Canal, traerá consigo sin dudar un aumento en la actividad portuaria, ferroviaria y de transporte carretero, durante el desarrollo de este trabajo analizaremos aquellas actividades que puedan conformar el conglomerado marítimo, que harán de Panamá el centro logístico y de transporte más importante en las Américas.




OFERTA
•En la actualidad la oferta de transporte terrestre de carga en Panamá está representada por las empresas transportistas de carga que mueven carga a lo largo y ancho de la República de Panamá, el ferrocarril interoceánico que comunica los puertos del Atlántico con el Pacífico y viceversa.




DEMANDA
•La demanda de transporte de carga es representada por el auge de contenedores que experimenta el sector portuario en Panamá, el crecimiento de la Zona Libre de Colón, el desarrollo de la economía de otros paises.



•El mayor volumen de carga transportada vía terrestre se realiza entre las ciudades de Panamá y Colón. Panamá tiene una infraestructura de carreteras importante compuesta por 14.391.10 km. Dispone de ejes principales de los cuales, se desprenden la mayoría de las carreteras y caminos secundarios.